Tarta de queso cremosa al baño María

19 Abr

  
¡Hola de nuevo! Ayer me dio por improvisar una tarta de queso y ha quedado tan rica que tenía que contarlo😀

Es muy similar a una que puse hace meses de requesón, pero con una textura muy distinta que recuerda a las NY cheesecake.  

Y como fue una improvisación hice todo a ojo y para manchar lo menos posible mezclé todo en la batidora de vaso.

Estos son los ingredientes:

Para la base:

Galletas tipo digestive

Mantequilla sin sal para compactar las galletas 

Para la tarta:

750 gr de queso quark, requesón, queso crema o similares, también admite mezclar varios tipos de queso siempre que no sean quesos muy curados. En esta ocasión utilicé requesón gallego (ya expliqué hace tiempo que no es el mismo producto al que llaman requesón en otras comunidades, este es muy cremoso y potente de sabor, usé la marca Loran)

500ml de nata para repostería

Azúcar ( a ojo pero mínimo 150gr)

6 huevos

3 cucharadas colmadas de harina 
Tened en cuenta que con estas cantidades queda una tarta bastante grande, pero para lo poco que va a durar compensa hacerla de este tamaño.

  
Para la base pasé las galletas por la picadora, hasta que vi que había suficiente para cubrir el fondo de un molde desmontable.

Forré el fondo del molde con papel vegetal, así después es más sencillo desmoldar la tarta sin que la base se pegue. Y por fuera hay que forrarlo con papel de aluminio para evitar que le entre agua durante la cocción.

A continuación derretí mantequilla en el microondas, unos 125 gr aproximadamente, y la mezcle con la galleta en el molde con una cucharada, cuando va tomando cuerpo se distribuye por todo el fondo apretando hasta que compacte. Como truco podéis usar una parte de aceite de oliva sustituyendo la mantequilla.

Las galletas que le puse son unas digestive que venden en lidl que tienen naranja y soja, por cambiar un poco de lo clásico y el resultado nos ha gustado mucho.

Precalentamos el horno a 180º C calor arriba y abajo, cuando ya esté caliente introducimos el molde con la base de galleta durante unos diez minutos para que quede sólida.

  
Mientras tanto preparamos la mezcla de la tarta. Hacerlo en la batidora de vaso ahorra bastante tiempo y trabajo, y sobre todo, no se mancha apenas. 

Primero ponemos la nata con el queso, colocamos la tapa y empezamos a mezclar en la velocidad más baja. Cuando ya esté mezclado añadimos el azúcar por la ranura de la tapa, los huevos de uno en uno y por último la harina, seguimos mezclando hasta que esté todo integrado. Si os gusta la vainilla podéis también agregar unas gotas.

  
Vais a ver qué la mezcla queda con burbujas, esto se debe a que las aspas de la batidora airean la masa, a mí no me resulta un inconveniente pero la tarta quedara por encima con marcas de las burbujas, si queréis hacerla lisa es mejor hacer toda la mezcla a mano con unas varillas intentando airear la masa lo menos posible. Y sino siempre podéis ponerle mermelada por encima para tapar 😆

Sacamos el molde del horno y agregamos la mezcla. 

Bajamos la temperatura a 150º C calor arriba y abajo sin aire.

En la bandeja más honda del horno ponemos agua (como un dedo más o menos) y dentro colocamos el molde.

Se hornea al baño María alrededor de una hora y cuarto, yo lo hice una hora y media y quedó algo dorada cuando la idea es que quede blanca. Al salir del horno está muy blanda, hay que dejarla enfriar del todo antes de desmoldar.

  
  
   
   
Como podéis ver queda muy cremosa, deja una sensación muy aterciopelada en el paladar y fría de la nevera está aún mejor. 

Preferí no cubrirla con mermelada por no matar el sabor de la tarta, pero es una opción para gustos, así como cubrirla con frutas.

Espero que os sea útil est forma de hacerla🙂

Pd. Acabo de darme cuenta que wordpress me está mezclando cosas del otro blog con este, últimamente funciona fatal así que mil disculpas a los que estáis suscritos a las actualizaciones si os ha llegado correo electrónico que no sea de recetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: