Tarta de manzana y crema

1 Mar

  
¡Buenas noches! Aquí estoy de nuevo con una tarta que subí a IG, no hago muchas novedades últimamente en la cocina porque poco cocino, y lo que voy haciendo son cosas repetidas.

Así que ayer tenía ganas de tarta de manzana, porque me acordé de unos pasteles que me compra mi madre cuando voy a su casa. Que son más simples que el mecanismo de un lápiz pero a mí me encantan.

Y como tenía unas manzanas en peligro de caducidad…aproveché.

De paso os enseño un artilugio que compramos hace meses y aunque parece un artefacto de tortura no lo es😀 se trata de un pelador de manzanas, aunque sirve para más cosas.

  
La foto es de Google, pero es la que mejor muestra cómo funciona, pela la manzana, la descorazona y opcionalmente la corta en rodajas. En mi caso me viene genial porque aquí somos muy manzaneros y me ahorra mucho tiempo. Si os interesa podéis encontrarlo en las tiendas Casa por unos 13 euros.

¡Y ahora a la receta! Siento deciros que no tengo fotos del paso a paso porque no se me ocurrió que podía subirla al blog, cosas de andar a prisas, pero es tan sumamente fácil que las fotos no son tan necesarias.

Ingredientes:

Dos placas de hojaldre refrigerado, como digo siempre el del Lidl de mantequilla es muy bueno si no queréis hacerlo casero, también podéis cambiar el hojaldre por masa quebrada

5 manzanas peladas y troceadas, yo utilicé manzana verde

Dos cucharadas de mantequilla

Azúcar moreno 

Un huevo para pincelar

Para la crema pastelera: 3 yemas de huevo, 500ml de leche, 100gr de azúcar blanco y 40gr de maizena

Preparación:

Como primer paso hacemos la crema pastelera, para que enfríe un poco antes de montar la tarta.

Ponemos a calentar la leche con el azúcar, por otro lado mezclamos las yemas de huevo con la maizena hasta que estén bien integradas y sin grumos, justo antes de que la leche rompa a hervir bajamos el fuego a la mitad y vertemos las yemas con la maizena sin dejar de remover, tarda muy poco en coger consistencia, si veis que empieza a sacar borbotones apartadla del fuego y seguid removiendo hasta que adquiera la consistencia de la crema pastelera. Recordar que al enfriar siempre endurece algo más.

Una vez hecha, apartamos la crema para más tarde.

Por otro lado precalentamos el horno a 200º C calor arriba y abajo sin aire.

Después pelamos y troceamos las manzanas, y en una sartén las salteamos con dos cucharadas de mantequilla y azúcar moreno al gusto, podéis agregarlo de forma gradual. No deben quedar cocinadas del todo, así los trozos se mantienen enteros.

En un molde redondo colocamos la base de hojaldre cubriendo fondo y laterales, yo utilicé un molde típico de bizcocho con la arandela extraible.

Encima de la base colocamos la crema pastelera que tenemos apartada de manera uniforme. A continuación ponemos la capa de manzanas salteadas, y por último cubrimos con la otra placa de hojaldre, en mi caso hice tiras y las coloqué a modo de rejilla, si la hacéis tipo empanada no os olvidéis de pinchar el hojaldre antes de hornear.

Por último pincelamos la tarta con huevo batido y añadimos un poco más de azúcar moreno por encima para que el hojaldre quede con un toque dulce.

Hornear la tarta a 200° C durante 20-25 minutos o hasta que veáis que el hojaldre esté bien dorado.

   
   
En las fotos podéis ver el corte de la tarta, e incluso si os apetece podéis darle una capa de brillo con mermelada de melocotón por encima, aunque no es necesario. 

Queda una tarta muy rica, y la verdad que llena bastante.

¡Espero que os guste!

Mañana espero poder subir la receta de mega bizcocho en panificadora, por fin una receta que queda perfecto e inflado…ya hice varios pero me falta sacar la foto del corte para poder hacer el post🙂

Responder

