1ª Feria Sabores de la Pasión (León 2015)

22 Mar

  

Esta mañana hemos estado de visita en esta primera feria del dulce, preámbulo de la famosa Semana Santa de León. Termina hoy, así que si algún despistado no ha ido, a partir de las 17 horas tiene la ocasión de darse una vuelta. 

Primero comentar que me ha dado la sensación de que este primer año es como una prueba para ver si funciona esta feria o no, ya que la han puesto en una carpa bastante pequeña, eso sí, el espacio aprovechado con stands llenos de dulces. La parte negativa fue la aglomeración de gente, salimos de allí con unos cuantos empujones y pisotones encima, pero esas cosas son incontrolables y no son culpa de la feria en sí. 

Aunque se trata de una feria orientada a los dulces de Semana Santa, había muchas otras variedades de dulce que tenemos el resto del año o que no tienen que ver con la Semana Santa. Por supuesto no faltaron las torrijas, que es uno de los dulces por excelencia de esta época a nivel nacional. Por lo demás, hay stands de establecimientos de León bastante conocidos con dulces típicos como los ricos chocolates de Astorga, con sabores de varios típicos (recomiendo el de naranja), nicanores de boñar, los dulces de confitería Conrado…y también algunos stands de fuera como Chocogourmet (Madrid) o Dulces Beato (Burgo de Osma-Soria). 

A continuación os pongo unas fotos del recorrido, la verdad es que me lo comería todo!!!

   

La Confitería Conrado (La Bañeza) fiel a este tipo de eventos, y famosa por sus roscones de reyes con tres mil euros de premio, me han encantado los zapatos de chocolate.

 

 Chocolates artesanos de Astorga, ciudad en la que se puede visitar la Fábrica de Chocolate, aparte del palacio de Gaudí y la catedral, también un buen sitio para degustar el cocido maragato, apto para valientes.

 

 Confiterías León, con varios locales a lo largo de la ciudad donde tomar un café y un pastel tranquilamente.

 

 Tejas y otros dulces tradicionales de Horno Cadenas

 

 Stand de Mundo Goloso

 

  

  

 Stand de Chocogourmet (Madrid) aquí hice alguna compra que pondré al final. Formatos originales de chocolate, y las cajitas metálicas de chocolates Amatler, de las cuales tengo unas cuantas en casa hace tiempo, son preciosas con esa estética art noveau.

 

  

 Stand Dulces el Beato (Soria), a la caza de los gamusinos, porque todos los que nacimos en los 80 esperábamos cazar algún gamusino, pues aquí los tenemos en formato comestible, unas galletas con chips de chocolate o con dulce de leche. 

   

De este último no recuerdo el nombre (lo siento!) pero me pareció el más tradicional, con sus torrijas, su leche frita, sus florones fritos…ayyyy si en el fondo siempre me tira lo tradicional, y viendo este stand llenaré mi cocina está semana de estos dulces caseros tan buenos.

En cuanto a las compras, compré pocas cosas que me llamaron la atención: 

 

Bombones de queso de la mancha, metidos en un queso de loza muy logrado, creo que los vi en algún sitio hace mucho, quizá en TV, pero no podía pasar sin traerlos conmigo.

 

 Chocolates Vivani

 

  

  

 Y por supuesto, mi caja de gamusinos!!!!! La verdad que el reclamo es original y funciona, todo el mundo preguntaba qué eran y se paraban a mirar. Doy fe de que están de rechupete!

Pues bien, hasta aquí esta primera feria de Sabores de la Pasión, espero que haya tenido mucho éxito y podamos volver a disfrutar de ella el próximo año, y que nos traigan más stands tanto de la provincia que eché de menos alguno, como otros de fuera.

Id que estáis a tiempo, y al terminar…nada mejor que unas limonadas leonesas para acabar el fin de semana…

 

  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: