Bizcocho en taza express (microondas)

8 Dic

IMG_2802.JPG

Hoy os traigo una receta facilona y muy apañada, y sobre todo, rápida. Si tenéis el fin de semana tan liado como el mío, y os apetece dulce, esta receta es perfecta. Generalmente no uso el microondas para otras cosas que no sea calentar, pero hace dos semanas cambiamos el microondas por uno que parece una nave espacial con un montón de programas, y me he propuesto sacarle más rendimiento. Empecé con el sobre de vapor de Lekué para platos salados ( totalmente recomendable) y ahora toca hacer algo de repostería.

Vamos con los ingredientes:
3 cucharadas de leche
3 cucharadas de aceite
2 cucharadas de azúcar
1 huevo
3 cucharadas de harina
2 cucharadas de cacao en polvo, yo utilicé el de Valor que es de los más puros que se encuentran en el súper.
1 cucharadita de levadura royal
Opcional: extracto de vainilla, pepitas de chocolate, almendra picada, nueces…etc.

Primero mezclamos los ingredientes líquidos en un bol, cuando estén bien integrados, añadimos el azúcar, el cacao, la harina y la levadura. Mezclamos de nuevo y después añadimos los ingredientes opcionales.

A continuación vertemos la mezcla en una taza hasta llenar 2/3 de la misma, tened en cuenta que la masa crece en el microondas.

Cocinamos en el microondas a 700w durante 2’30”- 3 minutos. El tiempo dependerá de lo hecho que os guste el bizcocho, para hacer un tipo coulant que quede líquido por dentro bastará con 1’30”.

Queda un bizocho esponjoso y jugoso, no está nada mal para ser de microondas. Recomiendo comerlo templado, lo malo que tiene el microondas es que los bizcochos endurecen bastante rápido. Esta es la textura que queda:

IMG_2804.JPG

Como veis, es una receta muy apañada, estupenda para esos días que llegan visitas de repente y no tenemos nada a mano para acompañar el café, seguro que si lo probáis os sorprendéis de lo bien que queda!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: