Churros (con pistola de galletas)

20 Oct

IMG_2249.JPG

La semana pasada me compré una pistola de galletas en Lidl por algo menos de 10 euros, y la primera idea que me vino a la cabeza fue hacer churros, merienda mítica de aquellos que crecimos en los 80. Los churros aparecían siempre en fines de semana, cumpleaños, o meriendas especiales . Así que hoy me decidí a hacerlos, ya que la pistola de galletas trae una boquilla en forma de asterisco.

Os enseño la pistola en cuestión, trae diferentes boquillas planas para hacer pastas y también boquillas clásicas de manga pastelera para decorar, personalmente me encuentro más comida decorando con mano pastelera clásica, tengo más destreza y controlo mejor todo.

IMG_2243.JPG

Es totalmente desmontable, lo que facilita limpiarla. La única pega que le puedo poner es que no es muy grande, aunque todas las que he visto en el mercado son de tamaño similar.

La boquilla de asterisco es bastante amplia, y más que churros parecen porras, quedaron bastante anchos.

La receta es muy simple, harina y agua básicamente.

320 gramos de agua
200 gramos de harina de fuerza
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura royal

Se pone el agua al fuego, y en cuánto hierva, se aparta del fuego y se añade la harina con la sal y la levadura de golpe, hay que removerlo muy rápido, o con una cuchara de cocina o con unas buenas varillas. Se forma una masa bastante consistente, estará lista cuando se haya despegado de las paredes de la olla.

Ponemos una sartén profunda con aceite a calentar. Apartamos la masa a una fuente para que temple más rápido, la masa incluso a mano es muy manejable, me recuerda a la plastilina.

IMG_2244.JPG

El siguiente paso es rellenar la pistola de galletas, para quienes no tengan, la otra alternativa es hacerlos con manga pastelera con una boquilla abierta que consiga hacer estrías en la masa. Es muy importante que la masa quede estriada, a fin de que no explote en la sartén y no acabemos quemándonos.

IMG_2245.JPG

IMG_2246.JPG

A continuación viene lo divertido, ir disparando con la pistola, yo hice primero un churro muy alargado y después lo corté, poniéndolos sobre una lámina o papel vegetal la masa es lo suficientemente dura como para que no se deformen.

IMG_2247.JPG

Con el aceite muy caliente, se fríen, lo normal es churros finos son unos 3 minutos, con estos he necesitado entre 5-6 minutos, están listos cuando estén bien dorados. Se les puede ir dando la vuelta, en mi caso se iban girando solos. Hay que ponerlos a enfrían sobre papel de cocina y cuando el papel haya absorbido el aceite rebozarlos en azúcar.

Es una receta muy fácil, pero siguiendo estos pasos, éxito asegurado, y se pueden hacer sin miedo, no estallan, que es una de las cosas que hacen que la gente se eche atrás a la hora de plantearse hacerlos.

Si no tenéis churrería cerca de casa, ya tenéis la solución.

Estos los dejaré al estilo clásico, pero los próximos los haré recubiertos de chocolate.

IMG_2248.JPG

IMG_2249-0.JPG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: