Yorkshire puddings

7 Sep

fotos iphone 1759

Como fan declarada que soy, de casi todo lo británico, tenía pendiente de compartir esta receta, que aparte de fácil, es rápida y económica. Los puddings de Yorkshire. La vi hace un tiempo en el canal Food Network (canal que ruego para que llegue a España algún día, entonces no saldré de casa) y me dije: esta me la apunto.

Los puddings en cuestión se acompañan de carnes, especificamente se colocan debajo de una fuente de asado con rejilla y se deja que los jugos impregnen los puddings, vamos, que es como nuestro “mojar pan” pero a la inglesa.

Ingredientes:

3/4 taza de harina de trigo

1 cucharadita de sal

3/4 taza de leche entera a temperatura ambiente

3 huevos

(Las medidas van en tazas, en el post de Medidas de hace unos meses teneis las proporciones)

Poner en un bol la harina y la sal, en otro bol batir los huevos con la leche hasta que se integren bien. Verter esta mezcla sobre los ingredientes secos y mezclar de nuevo.

Mientras hacemos la mezla, poner el horno a precalentar a 200 C calor arriba y abajo. Cuando esté caliente meter un molde de metal para magdalenas, previamente engrasado, a calentar durante unos minutos.

Sacar el molde del horno y verter inmediatamente la mezcla que ya tendremos preparada en los huecos. Hornear entre 15-20 minutos hasta que estén dorados.

Durante el horneado parecerán magdalenas y subirán un poco, no os preocupeis porque no se van a salir del molde. La sorpresa llegará cuando veáis que al desmoldarlos…y verlos del revés…están completamente huecos. Pero ahí está la gracia, son como pequeños vasitos de masa.

Como os comentaba, los comen con la salsa del roastbeef. Yo he ido un poco más allá y los he versionado y españolizado, si algún británico me lee espero que no me odie jejeje los relleno con ensaladilla rusa, o con el relleno de los huevos rellenos, o con carne picada, o con verduras…o con cualquier cosa que sea comestible y me apetezca comer en ese momento.

Me ha parecido un plato bastante apañado sobre todo para aprovecharlo como entrante porque presentado queda bonito y tiene un sabor muy suave que combina con casi cualquier cosa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: