Godis…golosinas!!!

7 Sep

fotos iphone 1769

Hoy vengo con una entrada de un clásico de toda la vida: las chuches. Es una receta muy fácil de hacer y no requiere de mucho tiempo de elaboración, ideal para hacerla con niños, sobre todo porque no tiene precio ver sus caras con el resultado. En definitiva, unas chuches bastante naturales y sanas, dentro de lo que cabe.

Los materiales: agua, gelatina de sabores, gelatina neutra y azúcar.

fotos iphone 1766

Cantidades:
1 sobre de gelatina del sabor que más os guste, las mías son de piña.
2 sobrecitos de gelatina neutra, estos son mucho más pequeños que los de sabor, pero es una gelatina bastante más potente. Para esta receta no recomiento la de cola de pescado.
200 ml de agua
azúcar blanquilla grandes

Poner en un cazo el agua a calentar, cuando ya haya calentado un poco, añadir la gelatina de sabor, remover bien hasta que se disuelva. A continuación añadir la gelatina neutra y seguir removiendo para que no se pegue al cazo. Se puede retirar del fuego poco antes de que rompa a hervir, si hierve no pasa nada, de hecho yo suelo dejarla hervir porque la gelatina reacciona mejor a temperaturas altas y gelifica más rapido.

Las gelatinas usadas en esta receta son las de Royal.

Ahora vamos con los moldes. Yo utilizo unos moldes de ikea que valen 0,99 euros, son cuadrados, no muy grandes. Los hay con forma de peces, de estrellas, de corazones, de barritas, pero en esta ocasión me decanté por el de cuadrados, me recuerdan a las golosinas de fruta suecas. Quedan de buen tamaño y son bonitas para presentar. Cualquier molde de silicona servirá, lo importante es que desmolde bien.

El molde resulta más cómodo si lo engrasáis con un poco de aceite o con spray desmoldante. Ahora en el super hay aceites en spray que son muy cómodos para engrasar superficies sin engrasarnos nosotr@s.

A continuacion hay que verter la mezcla en el el molde y dejarlo reposar a temperatura ambiente mínimo 12 horas. Se hacen desear…así que os recomiendo hacerlas de noche.

Una vez pasada la larga espera el desmoldado es muy fácil. Como salen algo engrasadas yo las puse sobre papel de cocina para que se secasen bien. Cuando ya estén secas, rebozarlas en azúcar…y a disfrutar!!!!

Como opciones adicionales, se puede añadir zumos de frutas, o incluso fruta licuada, realza mucho el sabor, y más naturales imposible.

Este post viene con retraso…pero se lo quiero dedicar especialmente a R. que me pidió que pusiera la receta y le he hecho esperar. Espero que hagas muchas con tus sobris!!!!

fotos iphone 1767

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: