Chocolatinas de cacahuete, peanut butter cups

16 Mar

20140316-212629.jpg

Hoy os traigo una americanada que me encanta, esa típica chucheria americana ultra calórica donde lo salado y lo dulce se han convertido en una especie de adicción. Las chocolatinas de mantequillas de cacahuete.
Hace algunas semanas encontré unas chocolatinas que me encantan de la marca Hershey’s que habitualmente las encontraba en Madrid en una tienda de productos americanos. Las que se comercializan son las Reese.

20140316-212921.jpg

En fin, que me compré casi la caja entera, y como se me han acabado, tenía que conseguir hacer algo similar en casa, aunque el acabado no es de fábrica el sabor si lo he conseguido, que es lo principal.

Aprovechando que el lidl trajo productos estilo USA, compré mantequilla de cacahuete, la tenían versión smooth y versión crunchy con trocitos de cacahuete, esta última es la que he utilizado en la receta, el frasco cuesta 2,49 y no tiene nada que envidiar a otras marcas que venden en carrefour por más de tres euros y mucha menos cantidad. Aquí no se suele usar este producto, por sí solo no es algo que valga mucho la pena, pero el contraste en dulce con el chocolate…mmmmm se me hace la boca agua.

20140316-213246.jpg

Vamos a necesitar:

300 gramos de chocolate para fundir, puede ser el de cobertura,o incluso perlitas de chocolate
2 cucharadas soperas de mantequilla sin sal
1/3 de taza de azúcar glacé
1/2 taza de mantequilla de cacahuete
Papeles para magdalenas, son mejor los que tienen esa textura como de enceradas, se desmoldan mejor que las de papel normal

Fundimos el chocolate o bien al baño María o bien en microondas a tramos sin que se queme, hay que removerlo y asegurarse de que no quedan grumos.
Repartimos los papeles de magdalenas en moldes, concretamente yo hice 12.
Echamos dos cucharaditas de postre en cada papelito, para cubrir bien el fondo de chocolate. Lo metemos a la nevera unos 15 minutos para que endurezca.
Hacemos la mezcla de mantequilla de cacahuete, azúcar glacé y la mantequilla sin sal a temperatura ambiente, mejor si la derretimos un poco antes. Remover todo hasta formar una pasta cremosa.
Sacamos los moldes de la nevera y agregamos una capa con la crema de cacahuete.

20140316-213844.jpg

Volvemos a meter en la nevera otros 15 minutos. Si fuese necesario volver a calentar el chocolate para fundirlo de nuevo. Retirar los moldes de la nevera y agregar una última capa de chocolate fundido, otras dos cucharadas de postre en cada papelito de magdalena cubriendo la mantequilla de cacahuete. Finalmente, volver a meter en la nevera hasta que endurezca del todo.

Desmoldar una vez que haya endurecido va a ser muy fácil, personalmente a mi me gusta comerlos fríos de la nevera. En cuanto al chocolate yo utilicé uno oscuro porque me gusta el chocolate fuerte, pero uno con leche también sirve, eso ya es cuestión de gustos.

Así que aquí tenéis una “guarreria” norteamericana que es deliciosa y muy fácil de hacer!!! Sobre todo el sabor es muy sorprendente!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: