Tarta de crema de coco con nuez moscada (coconut And nutmeg pie)

21 Oct

20131021-212733.jpg

Curioseando entre mis americanadas, lejos del mundo fondant y repostería creativa, di con esta receta de tartaleta de crema con sabor a coco, y por fin le di uso a una lata de leche de coco que tenía en la despensa.

La receta puede hacerse sin coco, no es indispensable, quedaría como una especie de tarta de crema pastelera con nuez moscada, aunque sea una especia que en España se usa para platos salados, en Norteamérica se utiliza para algunos postres y el típico ponche de huevo navideño. El “cream pie” está dentro de los clásicos.

Allá vamos con los ingredientes, la receta se hace con medidas en tazas, al estilo americano, podéis usar una taza de desayuno, yo tengo una jarrita del ikea que por un lado mide en tazas (cups) y por el otro en decilitros. Costumbres de otros países, ya que en España somos más de usar medidas en gramos, pero no todo el mundo tiene una báscula.

4 huevos
2 tazas de leche ( aquí la susituí por leche de coco por iniciativa propia, no es obligatorio, sirve la leche normal, de todas formas la leche de coco se encuentra fácil en mercadona o en lidl cuando hay productos asiáticos)
3/4 de taza de azúcar
1 cucharadita de té de extracto de vainilla
1/2 taza de harina normal de trigo
1 taza de coco rallado
8 cucharadas soperas de mantequilla sin sal temperatura ambiente
Nuez moscada en polvo para espolvorear por encima
Para la base: masa quebrada, si no queréis hacerla la de belbake de lidl va estupenda, queda fina y crujiente, de las mejores que hay.

Se mezclan todos los ingredientes, el orden en esta receta no influye en el resultado, ya que no necesitamos que la masa leve, aunque sí veréis que algo crece. Se pone la más a quebrada en un molde y se echa la mezcla, se espolvorea con nuez moscada, y con el horno precalentado a 180º horneamos durante 45 minutos. Iréis viendo como se va formando una corteza crujiente y dorada.

20131021-214003.jpg

Como veis es una receta muy simple, aunque suene raro lo de la nuez moscada… Si os gustan las tartas de crema no podéis dejar de probar esta!!!

20131021-222528.jpg

Una respuesta to “Tarta de crema de coco con nuez moscada (coconut And nutmeg pie)”

  1. Tony AP octubre 21, 2013 a 9:35 pm #

    Esta si que la hago y en breves el coco es mi vicio…. las bolas de coco y coquitos mmmmm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: