Tarta fría de piña

18 Ago

20130818-103629.jpg

Hace tiempo una compañera de trabajo nos trajo una tarta para desayunar, me llamó la atención por lo fresca que era y lo poco empalagosa.

Por supuesto hice mis modificaciones personales para dar opciones a aquellos que cuidáis la línea, primero os cuento la receta original y luego lo que yo hice.

1 litro de nata
1 bote de piña en almíbar
2 sobres de gelatina sabor piña
Bizcochos de soletilla o similares
Caramelo líquido

Colocar en una fuente o molde caramelo en el fondo, colocar las rodajas de piña enteras o cortadas, como más os guste. Justo encima colocar los bizcochos de soletilla, aunque luego se echa el líquido por encima acaban flotando y empapándose un poco.

20130818-110802.jpg

Por otro lado separar una taza de nata y poner el resto a calentar con parte del almíbar de la piña de lata. En la taza con nata diluir la gelatina, añadirla al resto de la nata cuando esté a punto de hervir, sin dejar de remover durante 2 o 3 minutos. Echar la mezcla en el molde y dejar enfriar, después a la nevera unas horas.

Queda como una panacotta de piña. Para desmoldar fácilmente meted el molde unos segundos en agua caliente.

Ahora os cuento las variantes:

La nata se puede sustituir por leche, cuaja sin problemas, quedará incluso más consistente pero menos cremosa; esto es más indicado para los que miráis el tema calórico ya que la nata es puro engorde 😄 pero está tan rica!!!

Yo no tenía gelatina de piña, usé gelatina neutra sin sabor y añadi piña en pasta de home chef que compré hace unas semanas. Siempre me da la sensación de que la gelatina neutra es más potente y cuaja antes, vale tanto en polvo como en láminas (también conocida como cola de pescado).

Ese día tenía ganas de dulce así que añadí un poco de edulcorante para potenciar el sabor de la nata ya que el caramelo por sí solo me pareció poco dulce. La receta indica piña en almíbar pero yo usé piña en su jugo que es menos dulce.

Yo creo que esta tarta es muy versátil, podría hacerse con melocotón, frutas del bosque, coco…casi cualquier cosa!!!

Es perfecta para un apuro y para no encender el horno, tan fácil que hasta un niño la podría hacer! Así que animaros que vale la pena!

Responder

