Magdalenas de chicle (que no cupcakes!)

22 Jul

20130722-223934.jpg

Sigo con la racha experimental del chicle en pasta, el otro día tocó helado y hoy, magdalenas. Si, si…magdalenas! En principio siempre he visto la receta de cupcakes de chicle, mega dulces, mega mantecosos y mega decorados. Pero yo no quería cupcakes, yo quería magdalenas normales para desayunar, de esas que puedes meter en el café sin sentir que estoy asesinando al cupcake tan bonito que da pena comérselo. Y en cuestión de comida, penas las justas ;P

Pués bien ahí me puse yo con mis magdalenas clásicas sabor chicle. He de decir que de sabor quedan muy ricas y al menos mi paladar diferencia tres fases de sabor. La primera el sabor a magdalena de toda la vida, la segunda sabor a fresa, y la tercera sabor a chicle boobaloo (aquellos rellenos de líquido que no sé si siguen existiendo). Por otro lado quedan muy esponjosas y jugosas que era lo que yo pretendía.

Ahí van los ingredientes para 24 magdalenas:

3 huevos (clase M)

200 gramos de nata (usé la de cocina no la de montar)

120 gramos de aceite de oliva (que para eso es el gran producto español, buena forma de aparcar la mantequilla)

250 gramos de azúcar blanco

1 sobre de polvo de hornear (levadura Royal, baking soda)

225 gramos de harina (en mi caso hoy estrené una harina maravillosa de panadero a granel)

2 cucharadas de chicle en pasta (30 ml)

Como siempre, muy sencillo: precalentar el horno a 22o C

Primero mezclar los ingredientes líquidos y el azúcar con batidora normal de brazo, varillas, robot o lo que más os guste. Al final siempre echar la harina por tramos junto con la levadura royal.

Yo lo hice con las varillas electricas durante unos 5 minutos añadiendo los ingredientes sin pararla, queda una masa bastante líquida, ligera y aireada. Meter la masa en cápsulas de papel, intentad que sean de buena calidad para que no transparente, marcas como Culpitt tienen cápsulas muy resistentes y bonitas.

Bajar la temperatura del horno a 200 C

Hornear durante 20 minutos. He probado de dos formas, calor solo por abajo, y calor arriba y abajo, el resultado es el mismo, no se evita que la magdalena por fuera quede dorada y a simple vista parezca una magdalena normal, la sorpresa viene al morderla!!!

20130722-230536.jpg

Para la decoración utilicé mini nubes de gominola, las puse en caliente, porque de ese modo se derriten un poco y quedan adheridas a la magdalena, una forma de decorar sin empalagar!!! Espero os haya gustado y os animéis a probar!

20130722-230605.jpg

Una respuesta to “Magdalenas de chicle (que no cupcakes!)”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Plátano en pasta, magdalenas de plátano y merengue | IC Cakes - agosto 5, 2013

    […] de las magdalenas es la misma que las que os puse con sabor a chicle hace días, aquí la tenéis masa magdalenas el único cambio ha sido cambiar el chicle en pasta por el plátano y quitar un 10% de azúcar […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: