Pasta de frutas…y de chicle!!!

18 Jun

20130618-140545.jpg

Hoy os traigo una de mis últimas adquisiciones que había visto hace días y no me aguanté las ganas de llevármela a casa.

Las pastas de frutas tienen diversos usos en repostería, dan color y sabor a bizcochos, cupcakes, galletas, rellenos, coberturas…etc. Es un tipo de concentrado de frutas, con lo cual con poca cantidad de producto podemos dar el sabor que más nos guste. Hay pasta de frutas de todo lo que os podáis imaginar,y no sólo de frutas, también hay de flores,de frutos secos, de chucherías, de refrescos…

Yo compré pasta de rosas, tiene un toque dulce y ese olorcillo a flor tan característico.

Y el otro frasco…pasta de chicle!!!! Con sabor a fresa, comparable al relleno de los chicles boobaloo o los chupachups kojac ( los ochenteros lo recordaréis bien 😜)

20130618-141357.jpg

Esta de chicles quiero usarlo para hacer helado…mmmm y para darle ese toque más de la infancia de los 80… Un topping de petazetas, sonar suena bien pero habrá que ver el resultado cuando lo haga, para el helado ingredientes base de helado: un huevo, 40 gr de azúcar con una parte de azúcar invertido, y 250 gr de nata…o yogur para los tiempos de dieta ( o en mi caso reciclar esos yogures que están a punto de pasarse de fecha y que nunca sé qué hacer con ellos), y una cucharadita de pasta de chicle o de rosa, porque hay que probarlo todo!!!

Lo habitual es que la pasta de chicle se use para cupcakes hay muchísimas recetas flotando por el ciberuniverso. Pero yo no soy muy de cupcakes al menos para comerlos yo, donde estén las magdalenas de toda la vida made in Spain…

La marca es Sosa, Home Chef,marca catalana, la conocí a través del curso de nuevas técnicas de cocina y tienen de todo a precios asequibles, es acercar ingredientes de cocina profesional a particulares, la marca Sosa sería como la rama profesional con formatos XL para hostelería.

Estas pastas de fruta me gustan por varios motivos aparte que la originalidad : son sin gluten y no tienen grasas trans ni alérgenos. Con lo cual casi todo el mundo podría usarlas. Eso sí, según el etiquetado se indica que podría tener efectos negativos sobre la actividad y atención de los niños 😳 supongo que será por el alto contenido en dulce.

La conservación lugar fresco y seco, pero puede refrigerarse.

No se necesita usar colorantes adicionales, con una cucharadita da sabor suficiente y colorido.

Los precios oscilan de los 5,50 a los 9,50 euros aproximadamente según la variedad que compréis.

Si salen bien las cosas que tengo pensadas para usar estas pastas próximamente compraré la de violetas, que supongo tengan ese sabor a los míticos caramelos de violeta típicos de madrid…wue me encantan.

20130618-142949.jpg

Cuando haga el helado, os lo enseño 😊

2 comentarios to “Pasta de frutas…y de chicle!!!”

  1. Succre junio 18, 2013 a 4:26 pm #

    Las tuve en la mano… y quería comprarlas peroo no sabía por cuál decidirme y acabé comprando el de petazetas de chocolate! la próxima una de estas!

    • iccakes junio 18, 2013 a 4:27 pm #

      Si hay tanta variedad que es difícil elegir cuando uno no puede llevárselas todas jajajaja antes eche unas gotas de la de chicle a un yogur…yogur de chicle estaba bueno 😁

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: