Pan de cereales sueco Ikea

18 Jun

20130618-163632.jpg

Ayer en mi visita a Ikea, después de arrasar con la tienda de muebles y complementos, tenía visita obligada a Ikea food para abastecer la despensa de cosas suecas que no suelo encontrar en España como la mostaza dulce que no es igual a la nuestra, o las bebidas de arándanos, gominolas de sábado (lördagsgodis) traducción literal 😄.

Para desgracia mía han quitado muchas cosas que antes tenían como el chocolate Marabou, las chocolatinas Daim o el pan tostado tipo wasa tamaño rueda de molino…

Ayer compré algo que no había comprado nunca, un preparado para hacer pan de cereales en casa, un pan de color negro que es el de la foto del principio.

20130618-164653.jpg

Viene en este tetrabrick monismo ( los suecos y su aficción por meterlo todo en tetrabricks merece un capítulo aparte, de cómo no volverse loco en la primera visita a un supermercado sueco).

El precio 2’99 euros no es lo que se dice barato, pero tampoco es una barbaridad de caro. El modo de preparación es muy simple y limpio, abrir el brick añadir 600ml de agua caliente, agitar un buen rato, verter en un bol y dejarlo levar 45 min. Horno sobre una hora a 200 grados.

Este es el aspecto de la mezcla, casi todo cereal y poca harina.

20130618-165224.jpg

Aquí tenéis la composición es un pan que incluso puede hacerse en casa teniendo cereales.

20130618-165506.jpg

Yo como hoy tenía el día apurado lo hice en la panificadora, ese gran invento para no manchar nada. Eché primero el agua y encima la mezcla, no hace falta poner sal ni levadura. Programa de pan normal, ella sola lo amasa, lo leva y lo hornea.

20130618-165748.jpg

El resultado no es el típico de pan al que estamos acostumbrados, sale un pan más compacto pero suave, no sirve para bocadillos, sino que se come en rebañadas con mantequilla, mermeladas o quesos o lo que más os guste. A mí me encanta para desayuno o merienda porque soy más de salado. Otra cosa buena del norte de Europa es la variedad de panes que hay, aquí ya se empieza a abrir más el mercado, pero la satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio.

Cuando está calentito el olor me recordó mucho al de la cerveza por los cereales, pero no sabe a cerveza 😅.

Totalmente recomendable !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: