De aquellas olivas estos aceites

2 Jun

20130602-111232.jpg

Hoy os traigo un post sobre uno de los productos estrella de mi despensa: el aceite de oliva.
Muchas veces os comento que hago todo con aceite de oliva, hace años que el girasol no entra por la puerta de casa, entiendo que su precio es bastante inferior, y tiempos de crisis es una alternativa como cualquier otra.

En mi caso el aceite, y las cosas de comer en general, son algo en lo que prefiero invertir en calidad y los recortes hacerlos en otras cosas, siguiendo el sabio consejo de mi madre : con la comida no te la juegues. Y tiene toda la razón.

En este caso mi gran descubrimiento hace un par de años fueron los productos de la casa extremeña La Chinata. Y lo mejor fue cuando descubrí gracias a internet que en León había una tienda en la calle san Agustín .

Tienen toda clase de productos aparte del aceite: patés, mermeladas, cebolla caramelizada, aceitunas con diversos aliños, vinagres de sabores, chocolate de aceite de oliva, cremas cosméticas, jabones…y un largo etcétera.

20130602-113057.jpg

De los aceite para uso casi diario para ensaladas utilizo el virgen extra, ya solo el olor al abrir la botella incita a comérselo a cucharadas. La botella de 750ml cuesta 4,70 a mi personalmente me parece tirado de precio para un aceite tan bueno, viene presentado en una botella de cristal negro. Hay que destacar que la presentación de todos los productos es fantastica. Mucha gente puede pensar que es caro comparado con los precios de otros aceites que se comercializan en supermercados, pero la calidad no es comparable, también es cierto que no todo el mundo diferencia entre un aceite virgen y un virgen extra, que en supermercados alcanza también precios más altos. En el caso de la Chinata hablamos de productos gourmet a precios asequibles.

Otro aceite que utilizo es el cupaje, es un aceite más concentrado perfecto para ensaladas, el precio ronda los 5,65 es el de la botella de cuello alto. Lo he utilizado para tostar pan en la sartén y encima del pan tomate y jamón, queda muy rico. También lo utilizo para aliñar escalibada de pimientos asados. El virgen extra aparte de para ensaladas lo he utilizado hace días para el helado de aceite de oliva que os enseñé en otro post.

Tienen también aceite sin filtrar, producto que me costaba bastante conseguir en España, me lo traía del sur de Portugal comprándolo en cooperativas, es el aceite más denso y fuerte de todos.

De los patés mi preferido es el de cebolla, tanto que he llegado a comer un frasco entero de una sola vez con los picos de pan de la misma marca. Hay más variedad, los tenéis de tomate con aceitunas, de pimientos con aceitunas, de berenjena con tomate, de setas…el precio ronda los 3,80 euros.

20130602-113345.jpg

En la parte de cosméticos he probado el jabón de manos y la crema de manos, la crema es buenísima la mejor que he probado. Las faciales son muy frescas e hidratantes. Me han hablado también de un champú que tengo en mi lista de cosas que tengo que probar.

Por último hacer una mención a la tienda que tienen en León donde siempre recibo un trato sobresaliente, tratan a los clientes con esmero, te recomiendan productos según lo que estés buscando y siempre salgo de allí con algunas muestras de sus productos de regalo. Sin duda se ha convertido en una de mis tiendas fetiche tanto para mis compras personales como para cuando tengo que hacer un regalo a alguien, nada mejor que un pack de productos de esta marca.

Totalmente recomendable, os dejo el enlace a su web, tienen tienda online
http://lachinata.es

Responder

