Al rico helado!!!!

27 May

Hoy os traigo mi última adquisición: una heladera. Muchas veces la había visto anunciar en el lidl pero este año me animé a comprarla porque hace unas semanas comí el helado más rico del mundo con sabor a aceite de oliva, desde entonces me obsesioné con la idea de hacer helados en casa, y si es con heladera mejor, por aquello de no tener que estar yendo al congelador a remover el helado constantemente.

20130527-190309.jpg

Es de la marca Silvercrest mítica del lidl, y he de decir que todo lo que tengo de es marca me ha salido bueno. El precio de la heladera es 21,99 euros, no està nada mal.

No tiene compresor, es decir, hay que congelar la cubeta al menos 24 horas antes de hacer el helado. De todas formas se pueden adquirir cubetas adicionales del fabricante por si se quieren hacer varios helados seguidos. Da para un litro y en unos 40 minutos lo tenéis hecho. Otra cosa que me gusta es que se desmonta y se limpia muy fácil. El manejo es más fácil aún, tiene un botón de encendido y una pala desmontable. Importante es echar la crema para el helado mientras está en marcha para que no se pegue la masa a las paredes, aunque se pega un poquito igualmente.

Ahora os voy a contar cómo hice el helado de aceite de oliva.
Lo primero congelar la cubeta metida en una bolsa cerrada 24 horas, no la saquéis hasta justo el momento de usar la heladera.

Para la receta necesitaréis:

330 ml. de leche, yo usé semi desnatada

100 gr. de azúcar, podéis usar azúcar glacé, yo usé esa cantidad de azúcar invertido del que ya os hablé en otro post. No quedó exageradamente dulce pero el azúcar va al gusto de cada cual.

250 ml. de nada líquida, mejor la de montar aunque vale la de cocina o la creme fraiche, os aconsejo que sea nata de 33% materia grasa.

6 yemas de huevo, aquí tenéis otro truco: se pueden sustituir las yemas por estabilizante de nata, una cucharadita por cada dos yemas. Yo lo hice con las yemas porque esta receta en concreto hay que hacer una crema inglesa,si usáis estabilizante en recetas que no necesiten ir al fuego,recordad que tenéis que montar la nata.

125 ml. de aceite de oliva virgen extra o el que más os guste, preferible uno que tenga sabor contundente, yo utilizo el virgen extra de La Chinata, me gusta tanto que podría comérmelo a cucharadas.

Una pizca de sal

En un bol batir las yemas mientras en un cazo calentamos la leche con el azúcar y la pizca de sal hasta que se disuelva, que no hierva. Si usáis azúcar invertido hacerlo también, tendréis un helado sin cristalitos después de congelado.
Retiramos del fuego, vertemos la leche despacio como haciendo un hilo sobre las yemas batidas y vamos removiendo. Una vez todo integrado lo ponemos a fuego lento y vamos removiendo hasta que vaya cuajando sin que llegue a hervir porque sino se corta ( el resultado es una crema inglesa.
Añadimos la nata a la crema y mezclamos, por último añadimos el aceite hasta que se integre todo y ya tendríamos la masa. Hay que enfriarla en la nevera al menos 4 horas, fue el tiempo que la dejé yo.

Y ahora después de la espera a por la heladera! La montamos con la cubeta y arrancamos motores, mientras la pala gira echamos la crema por el agujero de la tapa y dejamos que funcione 40 minutos y así es como va quedando…

20130527-192136.jpg

Con 40 minutos a mí me quedó perfecto para servir y comer, había leído en foros y blogs que quedaba muy blando, pero no ha sido así, de todas formas siempre se puede meter en el congelador porque como cualquier helado, después de horas de congelador queda tirando a duro.

Sólo queda decir que estaba delicioso, de empezar a comer y no parar…

3 comentarios to “Al rico helado!!!!”

  1. Tony AP mayo 27, 2013 a 6:50 pm #

    Ole!!!ya llego el verano…las heladeras han llegado!!!!
    Yo voy a probar hoy la versión light con yogurt en plan sustituto de la nata ya os contare que sale…el primero que hice fue de fresa y no deje enfriar la mezcla y un cagao me quedo…el segundo intento quedo de lujo un helado artesano y cremoso mmmmm
    El secreto es mas bien enfriar bien la mezcla…
    Tengo que probar la recetilla que has puesto!!!!aunque yo voy a tirar mas bien por recetillas light ya sabes jajajaj

    • iccakes mayo 27, 2013 a 6:53 pm #

      Prueba esta es un sabor muy sorprendente y ligero al paladar mmmm yo ya me lo comí todo jajajaja luego me duele el estómago de los atracones…hoy voy a hacer el de plátano con chocolate

  2. Tony AP abril 21, 2014 a 8:15 pm #

    Hoy he hecho azúcar invertido 2014!!!!

Responder

