Donuts!!!

19 May

20130519-152227.jpg

Con el azúcar invertido del que os hablé ayer hice estos ricos donuts caseros.

20130519-152357.jpg

Gracias al azúcar invertido aguantarán jugosos varios días sin resecarse. Hacer donuts no es una tarea muy difícil hay cantidad de recetas en internet y todas muy ricas, podéis hacerlos fermentando la masa en el mismo día, o hacer una masa madre el día anterior y con ella hacer la masa de los donuts. Yo lo hice todo esta mañana y ya veis el resultado, no tienen nada que envidiarles en sabor a los comprados, y yo que soy una incondicional del cardamomo le he echado un poco más de lo habitual mmmmm!!!!! Vale que hay que freírlos pero no se tarda nada, yo lo hice con aceite de oliva aunque todas las recetas que leo dicen girasol supongo que sea para que jo salgan con sabor,en mi casa no uso girasol nunca y en aceite de oliva han quedado genial y no se nota el sabor de la oliva.

4 comentarios to “Donuts!!!”

  1. Mayte octubre 13, 2015 a 5:35 pm #

    Holaaaa, no veo los ingredientes ni la receta, saludos!

    • iccakes octubre 19, 2015 a 9:50 pm #

      Hola Mayte! Pues no sé qué ha pasado porque a mí tampoco me sale, será que están tan ricos que se los comió el propio blog jajaja mañana te pongo la receta sin falta!

      • maytechu2014 octubre 20, 2015 a 11:13 pm #

        Ahhhh, pues cuando puedas, no te preocupes, graciassss

      • iccakes octubre 26, 2015 a 5:45 pm #

        hola de nuevo! he tratado pero aquí estoy con la receta, que tuve que rebuscar porque no recordaba dónde la había puesto!
        Ingredientes donuts:
        400 gr harina de fuerza
        250ml de leche
        piel de naranja
        media cucharadita de sal
        2 sobres de levadura iofilizada de panadero
        1 huevo
        50 gr de mantequilla
        50 gr de azúcar
        2 cucharaditas de cardamomo en polvo
        aceite para freír

        Elaboración:
        Hervir la leche con la piel de la naranja y dejar templar.
        Poner en un bol harina, levadura, azúcar y sal.Incorporar el huevo batido, la leche templada y el cardamomo. Amasar todo y añadir la mantequilla en pomada, amasar de nuevo y formar una bola. Si quieres que los donuts aguanten tiernos más tiempo añade un chorro de azúcar invertido (en el indice de recetas del blog puse cómo se hace).
        Cubrimos la bola de masa y dejamos que leve, si lo dejas en un sitio con calorcito y cubres el bol donde pongas la masa con un paño húmedo y escurrido sube antes.
        Cuando doble el tamaño estiramos la masa con un rodillo dejando el grosor de un dedo más o menos y cortamos los donuts con un cortador especifico, o con un vaso o cortador redondo. Si lo haces con esto ultimo recuerda hacerle el agujero tirando a grande porque la masa infla mucho después.
        Se colocan sobre papel de horno y se dejan levar de nuevo tapándolos. Cuando hayan crecido cortamos el papel de horno en cuadrados y metemos donut y papel a freír, el papel se va a despegar solo. freímos por los dos lados hasta que doren y suban a la superficie de la freidora o sartén.
        Los sacamos y ponemos en una rejilla para que escurran. Se pueden glasear con glasa normal de azúcar, chocolate o lo que se te ocurra🙂
        Te dejo dos glaseados.
        Glaseado de azúcar clásico: 150gr de azucar glace, 3 cucharadas soperas de leche y dos cucharaditas de vainilla. mezclar todo bien y pincelar los donuts.
        Glaseado de chocolate: 100 gr de azucar glace, 35 ml de agua y 75 gr de chocolate fondant. Se pone a derretir el chocolate al baño maria con los 35 ml de agua, hay que ir removiendo, cuando esté líquido incorporarle el azúcar glace y remover bien. pasar los donuts por el chocolate y dejar escurrir el exceso.
        Espero que te sea útil!
        Gracias por leerme🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: