Estabilizante de nata

18 May

Aquí os traigo otro ingrediente, que cuando lo vi en un folleto de ofertas empecé a contar los días para ir a por ello : estabilizante de nata.

El nombre lo dice todo, sirve para que cuando montemos nata se quede con una textura estable y no se desmorone a lo largo de las horas cuando el suero empieza a huir… El estabilizante retiene el suero y podremos conservar la nata en perfecto estado más tiempo.

Lo encontré en el Aldi, supermercado que conocí en Portugal hace años y que luego resulta existía en León y yo sin saberlo, es tipo Lidl, de hecho creo que mayoritariamente comparten mismos fabricantes cambiando el nombre.

Me sorprendió porque el estabilizante de nata solo lo había conseguido antes en una tienda de productos alemanes o por web.

Vienen en paquetes de 8 sobrecitos y cada sobre cunde para 250ml de nata. Hay que echarlo cuando echamos el azúcar mientras batimos, por supuesto indispensable para que la nata monte bien que esté muy fría.

El precio de cada paquete es de 0,49 céntimos. Sobra decir que compré un Arsenal porque tarda mucho en caducar.

20130518-190012.jpg

Para la nata que se usa en rellenos de tartas o coberturas para cupcakes va genial. La prefiero a usar coberturas de mantequilla con kilos de azúcar que nos meten por los ojos en repostería creativa, el otro día vi cupcake maniacs y tuve miedo por la salud arterial de los españoles jajajaja nunca vi algo con tanta mantecaza ni tanto azúcar en mi vida, y eso que yo era fan de esa chica y hasta compré su libro…se me ha caído un mito. No espero que la repostería sea algo sano en sí mismo, pero tampoco que con un mordisco se me coagulen las arterias con mantequilla. Menudo chasco me llevé, tenía que hacer una mención a este tema como intento de ser una buena ciudadana 😁.

Y paseando por el ALDI me encontré otras cositas interesantes que acabaron en la cesta.

20130518-190826.jpg

Coberturas para tartas y pasteles, para que queden brillantes! Una es normal y la otra es rojiza. La normal también la encontrateis en lidl todo el año. También vienen en paquetes en sobrecitos y cuestan lo mismo que el estabilizante.

20130518-191004.jpg

Y por último este juego de utensilios de acero para fruta que me encantó porque va a juego con todos mis utensilios de cocina y porque pesan. Me costó 3,99 todo el pack. Trae un cuchillo para vaciar cítricos o frutas pequeñas, un descorazonador de manzanas que también uso para vaciar magdalenas y rellenarlas, un vaciador de melón para hacer bolitas de fruta o bien para usarlo de medida para mini magdalenas ( para las normales uso un sacabolas de helado), y un rascador de piel perfecto para sacar hilos de cáscara de limón o naranja. Ya veis, todo se puede extrapolar a la repostería 😄.

Espero que os hayan gustado los posts de hoy y os animéis a probar alguna de estas cosas!

6 comentarios to “Estabilizante de nata”

  1. Tony AP mayo 18, 2013 a 5:46 pm #

    Madre de Dios no conocias el estabilizante del Lidl o Aldi !!!!ultimamente en el Lidl que voy no lo suelen tener pero es maravilloso, sale una nata dura y que mantiene bien la forma y los churros.
    También hay alternativas para mantener la nata dura pero hay riesgos de que no suba…algunos con gelatinas, maizenas y demas….
    Lo de los actuales cupcakes…creo que la OMS (organizacion mundial de la salud) deberia controlar hay estudios de cupcakes de mas de 1000 cal cada uno, no es nada sano a parte de las grasas…y si hablamos del sabor…literalmente saben a culo (espero que la moderadora no me censure jajaja) lo veo una moda muy peligrosa…vale yo me preocupo mucho por la salud y el peso pero hay ciertos limites.
    Apoyo mas la reposteria tradicional de nuestras madres y abuelas
    La cobertura transparente aun tengo paquetes en casa y es un lujo la verdad…queda un toque profesional en tartas con frutas por encima…

    • iccakes mayo 18, 2013 a 5:51 pm #

      Pues no había visto nunca el estabilizante de ahí que me volviese loca jajajaja he llegado ver como se estabiliza nata usando nubes de gominola derretida…lo de maizena ufff yo soy algo anti maizena por esa manía de algunas abuelas ochenteras que hacían papillas de maizena a los nietos y luego os niños no cabían por la puerta jajajja es que me viene a la mente un caso que conozco y de ahí que le tenga ese resquemor, por cierto en lidl hay harina refinada de maíz mucho más barata que la de marca y hace el mismo efecto.
      Lo de los cupcakes es otro capítulo de grandes críticas yo es que estoy súper indignada con ese tema, por eso solamente como los que hago en casa que suelo modificar la receta para no acabar en la planta de cardiología del hospital

      • Tony AP mayo 19, 2013 a 8:59 am #

        No se yo lo de las nubes…creo que corre peligro que no suba la nata…
        Bueno pues yo la maizena si la uso para ligar salsas…pero yo echo media cucharadita para que quede fina y no un engrudo….

      • iccakes mayo 19, 2013 a 9:10 am #

        Si sube la nata yo vi como lo hacían y es disolver las nubes en nata a fuego lento cuando este disuelto dejarlo enfriar y luego unas horas al frigo, sigue quedado líquida y luego es batir y echar algo de azúcar porque las nubes de por sí ya endulzan. Dela maizena no me convencerás never in life!!! Jaja estoy amasando donuts!!!

  2. Tony AP mayo 19, 2013 a 7:33 pm #

    Vaya telares con la nata….la verdad que sin estabilizante tambien aguanta en las tartas jajaja

    • iccakes mayo 19, 2013 a 7:35 pm #

      Para la princess hay que meterle estabilizante sino no aguanta el peso del mazapán porque casi toda la tarta es nata

Responder

