Imagen

Azúcarrrrr!!!!!

21 Abr

20130421-200743.jpg

Hoy os voy a hablar de azúcar. Tema dulce!!! Después de la harina es de lo más necesario en repostería.

Bien el azúcar blanco ya lo conocéis todos, es de los más utilizados ya que al venir refinado es muy fácil que se integre o se disuelva en cualquier masa, también es el más fácil de encontrar en cualquier tienda y el kilo no llega 1 euro.

Dentro de los azúcares blancos a menudo utilizo el azúcar glas, muy usado en repostería creativa para coberturas y buttercreams o para hacer glasa para galletas. En mercadona lo tenéis a algo menos de un euro y medio los 500 gramos, para mi gusto es aceptable pero en las buttercream se distingue el granulado en la textura a la hora de comerlo. Para mi el mejor es el de Tate And Lyle tanto el icing sugar como el Royal icing sugar especial para la glasa real que hacemos con clara de huevo para las galletas. Esta marca para mi es la mejor con diferencia, también podéis encontrar el azúcar blanquilla normal de esta marca (caster sugar) en carrefour. Las variedades de azúcar fino las compro por internet en las webs que tenéis en el apartado de enlaces. La otra alternativa es tirar de thermomix pero no es lo mismo.

20130421-201548.jpg

Uno de mis súper preferidos: el azúcar en perlas que suelo usar para adornar mis amados kanelbullar y algún que otro bizcocho, en este caso no lo he visto nunca en tiendas. El que utilizo me lo he traído de Suecia ( además de otras cosas que ya os iré enseñando). La textura es la de la foto que tenéis arriba de todo. Es un azúcar crujiente y que soporta el horno sin derretirse ni quemarse.

20130421-201923.jpg

Ahora vamos con los azúcar de caña morenos. Considerados más saludables que el azúcar blanco ya que su procesado es diferente,dependiendo de grado de refinado unos mantienen mejor las propiedades de la caña de azúcar que otros. El azúcar moreno tradicional usado en postres les confiere un color más tostado y un sabor dulce más suave, para el café también es muy rico. Para los más golosos siempre hay que aumentar la cantidad usada ya que es menos empalagoso.

Azúcar mascabado, este me encanta, se trata de un azúcar moreno cristalizado y centrifugado, es decir esta menos refinado que el tradicional, tiene forma similar a los granos de arroz y un sabor mezcla de caramelo, algo amargo y avainillado. En España lo he encontrado en Aldi y el medio kilo ronda el 1,20. Se usa mucho en cocina de autor, lo cual no está mal para un producto tan “rústico”. Como adorno no lo recomiendo porque es muy duro, para masticar, no obstante siempre se puede comer como un caramelo. Para echarlo en el té o el café es fantástico, os lo recomiendo totalmente.

20130421-202552.jpg

Y por último recordar que en sitios especializados o tiendas de té tenemos gran variedad de azúcar de colores y sabores sorprendentes. El más típico el azúcar vainillado ( lo encontráis ya en muchos supermercados) que no deja de ser un azúcar blanco algo más fino y con un toque de vainilla, yo lo utilizo para las galletas.

Y bien, hasta aquí el mundo azúcar por hoy, si sabéis o habéis probado alguno distinto contadme!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: